El edil de Turismo, Bruno García, subraya los datos de Exceltur que apuntan a una subida del 10% de las contrataciones turísticas en la ciudad gracias al Doce

marzo 1st, 2013 | Posted by LinkLabora in Empleo

La Liga para la Excelencia Turística (Exceltur), en la que están representadas las principales firmas del sector que operan en España como Air Berlin, NH Hoteles, Viajes El Corte Inglés, Grupo Iberostar o Iberia, entre otras muchas, publicó su último informe sobre ‘Evolución y Rentabilidad del Empleo de las 105 principales ciudades y destinos turísticos en 2012’. En dicho informe, Cádiz resultó la mejor puntuada en cuanto a generación de empleo asociado al turismo, y en el mismo estudio, se argumenta que el incremento superior al 10% de este empleo se debe principalmente a la celebración de los actos relacionados con el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Tras conocer estos datos, el concejal de Turismo de la ciudad, Bruno García, quiso subrayar la importancia de generar actos y eventos culturales, deportivos o de cualquier otra índole para atraer viajeros a Cádiz. «Teníamos claro que el Bicentenario iba a ser positivo para el sector turístico pero el estudio de Exceltur ha respaldado esta impresión con datos, además, con un análisis realizado por empresas que no tienen nada que ver ni con Cádiz ni con el Ayuntamiento». El concejal apuntó que ahora «hay que seguir trabajando para generar esa oferta turística» aludiendo a la puesta en marcha del programa ‘Cádiz todo el año’. Este proyecto tiene como fin ofrecer una programación anual completa en el que cada mes se dedique a un aspecto cultural, deportivo o social con capacidad para atraer viajeros. El objetivo último es que dicha planificación madure y se convierta en un listado de citas imprescindibles que formen parte del calendario del viajero nacional.

«El Bicentenario ha servido, entre otras muchas cosas, para generar empleo asociado al turismo. Sabemos que no tendremos citas tan importantes como esta, pero intentaremos que no decaiga la contratación», señaló Bruno García.

Según el estudio de Exceltur, no sólo subió el empleo turístico en Cádiz en 2012, sino que la ciudad consiguió ser una de las tres ciudades de máxima rentabilidad turística. Este cálculo se hace analizando el precio por cama disponible en el destino, y en este caso dio una media de 61 euros. Sólo superaron a Cádiz en este concepto son Barcelona (78,3 euros) y San Sebastián (65,5 euros).

En valor relativo, este precio supuso en Cádiz un aumento del 11,7% del precio, respecto al ejercicio anterior, algo que también achaca el estudio a la celebración del Doce. Sólo Huesca, Barcelona, Granada, Palma de Mallorca y Bilbao registraron crecimientos en la rentabilidad den 2012. Además, el informe de periodicidad anual tiene en cuenta la cercanía a  importantes destinos de sol y playa y a estar posicionadas en el sector de los cruceros turísticos.




img src=»http://qtres.static.planet49.com/log/?context=ES&partner_pk=91&campagne_pk=202&placing_pk=152&adv_pk=210&step=IMPS&mq=FUTAES&image=1&rand=3597359″ width=»1″ height=»1″ border=»

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.